La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli adelantó que recaería una sanción penal. Asimismo, asegura que se busca focalizar el alcance de programas sociales.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló hoy que los beneficiarios del programa Pensión 65 deberán firmar una declaración jurada sobre su ausencia de ingresos.
En entrevista en ATV+, indicó que se volverá a certificar la condición de los beneficiarios, luego de recientes denuncias sobre ilegales cobros a falsos representantes del programa, a fin de favorecerse con el programa.
Quienes falseen información, explicó Trivelli, en los programas Pensión 65 o Juntos, además de dejar de percibir las asignaciones serán denunciados por falsedad genérica.
Trivelli explicó que quienes se favorecen con los programas sociales no reciben un regalo, pues los beneficios salen de “los impuestos de todos nosotros para incorporar al proceso de desarrollo y de vida a toda la población”.
Como ejemplo, refirió la “ruralización” del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), herramienta de información de los programas sociales, a fin de seleccionar a las poblaciones que con mayor urgencia requieren verse beneficiados.